miércoles, 11 de abril de 2012

Video desde el set de 'Pacific Rim', de Guillermo del Toro


Los que nos conocen saben que en Planta 13 tenemos algunos directores fetiche. Guillemro del Toro se acerca a esos puestos, especialmente después de provocarnos con las noticias y rumores sobre el rodaje de En las montañas de la locura, uno de los relatos de Lovecraft que más ganas tiene el director mexicano de llevar a la pantalla grande. Y aunque el propio James Cameron quiso asociarse para producir el filme con Universal y otorgarle a Del Toro libertad creativa total, la ingente millonada que tenían que soltar los ejecutivos de Universal para presupuestar una película Rated R como sería el caso, seguimos esperando a que el soñado proyecto se haga realidad. Mientras tanto, Del Toro abandonó el (por entocnes) estancado proyecto de rodar las dos películas de El Hobbit, para centrarse en Pacific Rim, una película de la que se han ido soltando poco a poco detalles pero que aun no tenemos muy claro en que se va a convertir.

La CBC ha conseguido colarse en el set de rodaje en Toronto y, aunque no han conseguido ver nada realmente espectacular (¿De verdad esperábamos algo más?), al menos se puede ver un mínimo vistazo a algunos detalles de vestuario y algo de atrezzo y diseño artístico, convirtiendo las calles del centro de la ciudad en una desolada Japón.

La película promete ser todo un show, dado que del Toro, torrente creativo de mundos, criaturas y universos, tendrá la oportunidad de crear dos universos/mundos distintos: El primero es una versión alternativa de la Tierra en un futuro próximo, décadas después de una fecha histórica en noviembre de 2012, cuando el primer kaiju, una bestia imponente del estilo a Godzilla, salió de una cuenca del Océano Pacífico y atacó la ciudad de Osaka, Japón. El segundo es "The Anteverse", otro universo paralelo donde Del Toro podrea liberar su imaginación a la hora de crear criaturas.


Desde el primer ataque, la falla ha estado "expulsando" una variedad de monstruos gigantes a un ritmo creciente. esas criaturas salieron a continuación del océano y empezaron a destruir las ciudades de la costa, como Tokio y Los Ángeles. Para combatir estas amenazas monstruosas, de otro mundo, el ejército desarrolló el programa 'Jaeger', que entrena equipos de dos pilotos para operar conjunta e intensivamente una armadura mecanizada del tamaño de un edificio y dotada de armamento de alta tecnología.

Durante el primer acto del guión (cuyas priemras versiones se flitraron el pasado a˜õ por internet)  se nos dá bastante información sobre los antecedentes y el funcionamiento de los sistemas de 'Jaeger', su sistema compartido de pilotaje neuronal (llamado "puente"), así como se nos presentarán diferentes tipos de bestias salidas de las profundidades.

El personaje principal es Raleigh Antrobus, de veintitres años, un experto piloto de Jaeger que sigue luchando emocionalmente por superar la pérdida de su copiloto y hermano biológico, Yance, durante una misión un año antes. La prueba ha causado estragos en su espíritu y su mente, dejándolo con una serie de pesadillas fantasmales en torno a la batalla debido a la experiencia "puente".

Tras los primeros minutos en los que se nos presenta este universo,  el héroe es reclutado para volver a unirse al grupo de trabajo de Tokio, donde hay demanda de pilotos, para formar equipo con una mujer japonesa de veintidós años llamada Mako Mori. Naturalmente, la barrera del idioma presenta un problema para el dúo, que tendrea que aprender a trabajar y moverse como uno sólo. 

Sabemos que el compositor que se encuentra detrás de la música y el épico tema central de Juego de tronos, Ramin Djawadi, está trabajando con Guillermo del Toro en la banda sonora del filme: "Después de muchos meses por fin hemos cerrado el acuerdo con Ramin Djawadi - cuyas composiciones para Juego de Tronos, Prison Break e Iron Man se encuentran entre mis favoritas en los últimos años.", aseguró del Toro en lo que hasta hoy eran los últimos detalles sobre el proyecto.

Con un presupuesto de 150 millones de dólares para esta producción de Legendary Pictures que presuntamente distribuirá Warner Bros., debido al acuerdo que une a la una con la otra,  todo indica a que el estreno se produzca hasta principios de 2013.

No hay comentarios: