domingo, 19 de febrero de 2012

Hannibal Lecter se colará en vuestros hogares


Esta misma semana comentábamos el resurgir de terror en la televisión y, desde luego, no parece que nos equivoquemos. El éxito de todas estas series que poco a poco van llegando a las pantallas de todos los hogares ha animado a que la cadena norteamericana NBC de luz verde al proyecto de una serie televisiva basada en uno de los personajes más escalofriantes y fascinantes de la Historia del cine: Hannibal Lecter. 

Aun es pronto para dar detalles sobre esta nueva adaptación, pero el proyecto que Bryan Fuller (Pushing Daisies, Heroes) lleva años luchando por sacar adelante ha dado sus frutos. La NBC ha encargado la realización de trece episodios cercanos a la hora de duración y basados, de nuevo, en la novela Dragón Rojo. No se centrarán en Clarice Starling, sino en el personaje de Will Graham, agente del FBI, y su mentor, el Doctor Hannibal Lecter. Como muchos sabrán gracias a las novelas y las películas, Graham es el único que consigue capturar a Hannibal y encerrarle en prisión, donde más tarde será requerido para resolver unos peligrosos crímenes y conocerá a la joven Clarice. 

Nada se sabe sobre quién se pondrá en la piel de Hannibal, un personaje que Anthony Hopkins convirtió en  icono y que le valió un premio Oscar. Difícil será la tarea de quien se aventure a interpretar al personaje, pero nosotros seguiremos con antención un proyecto que vuelve a ratificar el resurgir del terror en televisión y que llevará a Hannibal Lecter, uno de los más peligrosos y elegantes asesinos de la historia, a la tranquilidad de vuestros hogares.

No hay comentarios: