domingo, 5 de febrero de 2012

Domingo en serie: ¿Tenemos gobernador para los muertos?


Los rumores de casting sobre las series son una interminable fuente de noticias. Especialmente si se trata de personajes que a los habituales del comic The walking Dead les interesará doblemente. Hablamos de uno de los personajes más carismáticos y preferidos por los aficionados a la obra de Kirkman: El Gobernador. Aún no tiene cara porque no hay actor para el papel. Según los últimos ecos de la rumorología, el elegido es John Hawkes, visto en la serie Deadwood, famoso por su interpretación de Teardrop en la película Winter’s Bone e incluso por su olvidable Lennon en Lost

Pero ahi no queda la cosa, porque la fuente de ese rumor es Tom Savini, artista de efectos especiales y maquillaje y secundario en películas de Robert Rodriguez, Tarantino y otras películas de corte fantástico. Según el rumor, Savini es un enamorado de los comics, en especial del personaje del Gobernador y está loco por interpretar al personaje. Por ello no deja de pedirle a su colega, Greg Nicotero, responsable de efectos especiales y maquillaje de la serie, que convenza a los responsables de casting para que le contraten a él para interpretarlo. Nicotero se habría negado, que ellos a quien quieren es a Hawkes. 


Tras una primera parte de la segunda temporada de ritmo lento, basada en los personajes y con muy pocas dosis de acción, la AMC promete mucho más movimiento, más zombis en esta nueva tanda de episodios para su serie estrella: The walking Dead. Los rumores hablan de que el personaje de Michone podría aparecer en los últimos momentos de la temporada, aunque por ahora, sólo podemos confirmar lo que han confesado algunos de los protagonistas. "Todo explotó para los personajes", exlica Melissa McBride. "Hersel ha visto toda su familia, que él creía "enferma", masacrada frente a sus ojos. Carol vió a su hija zombi; Shane incrementó toda la tensión intentando defender su argumento. Todo ha explotado. en direcciones diferentes". 

Era algo previsible. El final de temporada debía marcar un cambio de ritmo en la serie, que estaba viviendo una temporada de estancamiento en la granja muy dramática y trascendental para los personajes pero falta del ritmo y la acción que demandan los aficionados. 

Recordemos que la segunda mitad de la temporada, los capítulos de ocho al trece, se emitirán a partir del próximo día doce de febrero, empezando por el titulado Nebraska. Por cierto, como parte de la promoción se pueden ver sus tres primeros minutos en internet, en el video que os dejamos aquí.

No hay comentarios: