sábado, 11 de febrero de 2012

Dead Shadows, una película de nuestro amiguete John Fallon


Cuando hace un par de años viajé al festival de Sitges por primera vez, conocí a un gran número de personas, con algunas de las cuales sigo teniendo muy buena relación. Una de esas personas aunque a veces pasemos meses sin dar señales de vida, es John Fallon, webmaster y fundador de la sección Arrow in the head, dentro del sitio web especializado en cine Joblo.com. Pues precisamente en Arrow in the head, la zona dedicada al terror, leemos lo que sabíamos por su propia palabra hace meses. Que ha estado rodando una película en Francia, como actor. En esta película, John Fallon interpreta una especie de Riddick luchando contra monstruos y otras criaturas, aunque con una psicologia más intrincada que la que muestra el personaje de Las Cronicas de Riddick, al menos, en palabras del actor.

"Hay un montón de muertes" explica Fallon para Fangoria (y, aunque no estaba alli, le conozco, y seguro que le brillarían los ojos al pronunciar la palabra "muertes")."Hay un montón de mutaciones. Una mezcla de efectos prácticos de maquillaje y CGI".

Dead shadows es la historia del joven Chris, cuyos padres fueron brutalmente asesinados once años atrás, el mismo día en que el cometa Halley se pudo ver desde la Tierra. Otro cometa pasará cerca de nuestro planeta y todos los vecinos preparan una fiesta para el evento, incluyendo teorias sobre el fin del mundo. Al caer la noche Chris descubre que la gente está empezando a actuar de forma extraña y, de alguna forma, todo parece estar relacionado con el cometa. Se sienten desorientados y empiezan a actuar violentamente, y no pasa mucho tiempo antes de que empiecen a mutar en algo mucho más allá de este mundo. Chris intentará escapar con vida junto a John, aunque sólo sea porque tiene un arma.

La película, rodada en francia durante las fechas del pasado Festival de Sitges, se encuentra ultimando la postproducción con un estreno previsto este 2012 en Francia y Estados Unidos. Os dejamos con el primer teaser trailer de la película, un proyecto que el director David Cholewa intentará presentar  en el próximo festival de Cannes.



Dead Shadows - Teaser from ADDICT FILMS on Vimeo.

No hay comentarios: