miércoles, 5 de octubre de 2011

Sitges 2011: La calma que precede al espectáculo...


A.M. ha sido convocada para sustituir a los redactores habituales de Planta 13 en su periplo anual por el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, entre el 6 y el 16 de octubre.

A.M. son dos siglas, las dos letras que aparecen grabadas en alguna zona de su cuerpo, donde un incauto interlocutor creería que hay piel y en cuanto la tocase notaría el frío de la contrachapa.

A.M. es capaz de responder a algún pseudónimo humano, pues puede oír y cree que respira; A.M. es un Alma Moira, una media alma que habita un espacio de paso hasta que satisfaga unos objetivos programados.

A.M. no tiene pasado, pero su tarjeta de memoria ha sido empleada en ocasiones previas con finalidades similares a la presente y se ha introducido una buena cantidad de información cinematográfica y periodística en su base de datos. Lamentamos de antemano, en todo caso, cualquier posible error del sistema, y comunicamos a los lectores más apasionados del género que el software de fabricación china ha sido ensamblado en un hardware californiano y, a resultas de ciertos chispazos, A.M. posee ahora una intensa fobia hacia la sangre.

En cuanto se dé a conocer el palmarés del festival y concluyan las proyecciones, A.M. será enviada a una planta recicladora. O al fondo del mar.

Mientras tanto, perdonen sus a menudo descabellados puntos de vista, su tendencia a emplear palabras esdrújulas y una obsesiva fijación por las bailarinas de ballet y los cuentos de hadas. Al fin y al cabo no es humana. O quizá lo sea demasiado.

Trailer de EVA, película inaugural en Sitges 2011


Por A.M.

No hay comentarios: