viernes, 25 de febrero de 2011

El Frankenstein de Danny Boyle arrasa en Londres


Recuperar una de las criaturas y personajes más clásicos de la cultura popular no es fácil. Adaptar una de las novelas de terror más vendidas de todos los tiempos al teatro, es un reto. Que tanto los aficionados como los críticos disfruten del resultado, es un triunfo. Frankenstein, la adaptación que el director inglés Danny Boyle ha llevado al teatro de la famosa novela de Mary Shelley se acaba de estrenar con un gran éxito a todos los niveles.

"Los primeros diez minutos son impresionantes" dice Henry Hitchings en The Standard. Empezando por la atmósfera y terminando por los decorados y efectos, pasando por la doble interpretación de Jonny Lee Miller y Benedict Cumberbatch, que intercambian los roles de criatura y creador según la función. Los dos entregándose a fondo en estos papeles, teniendo que caminar desnudos por el escenario durante escenas completas de más de diez minutos. Algunos críticos han asegurado que con los recursos del Teatro Nacional de Londres, Boyle dirige el cuento gótico de Frankenstein como un niño en una juguetería, desplegando un increíble diseño de decorados, efectos especiales y una banda sonora original que envuelve a la perfección el guión de Nick Dear (para algunos, la parte más floja de todo el show). "Sin duda el más visceral, emocionante e impactante de los espectáculos que hoy se representan en Londres", según Charles Spencer en the Telegraph.

Cines de todo el mundo retransmitirán en directo alguna de las sesiones en el teatro de Londres, mientras que algunas televisiones ya se han interesado por sus derechos para emitirlo en antena también. Sin duda luce espectacular en el trailer y a tenor de las críticas desde luego debe serlo.

No hay comentarios: