jueves, 17 de febrero de 2011

Dead Island: fantástico avance


Creo que nunca hemos hablado de videojuegos en Planta 13. Pero hay que reconocer que el trailer que se han sacado de la manga para promocionar Dead Island tiene una pinta espectacular. Casi podría ser un corto en sí mismo y si no fuera porque nuestros compañeros de Cookies on the Net lo han colgado en su facebook esta mañana se nos habría escapado. 

Antes de nada baja inmediatamente a verlo si no lo has hecho ya. Te esperamos. 

¿Listos? Pues empecemos... Dead Island es un juego de terror y supervivencia en primera persona, un shooter en toda regla. La idea básica es ser capaz de sobrevivir en una isla infestada de zombies, aunque según los creadores (citados en la wiki) el juego hará un énfasis especial en los personajes, para no ser otro más dentro del montón de videojuegos de estilo y temática similar. Ya que el juego, como tantos otros proyectos, está claramente influido por el cine de Romero y dará la opción a los jugadores de elegir entre varios personajes para luchar contra los zombies.

¿Y por qué decido hablar de este videojuego en concreto? Pues porque el trailer tiene un aspecto fantástico. Me encanta el montaje del vídeo y cómo van presentando la información y contando esta pequeña historia. Como decíamos antes, podía ser perfectamente un corto, ya que el vídeo tiene lo esencial (principio, nudo y desenlace). Que a nadie le extrañe que pronto se hagan con los derechos para hacer una película.

4 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Habia visto los titulares anunciandolo esta mañana pero no me habia dado tiempo de verlo.

Ahora me gustaria verlo con sonido y con la camara sin ir para atras, porque tiene una pinta alucinante.

Un saludo.

Diego Sánchez dijo...

Coincidimos: una pinta alucinante

domi dijo...

primo, hazte con una consola de una puñetera vez!

Diego Sánchez dijo...

Algunos sitios web comentan hoy que ya se han comprado los derechos para adaptar el videojuego a la pantalla grande... Se veía venir