viernes, 28 de mayo de 2010

Los peligros de la ciencia



"Dios con guantes de latex", artículo de Junio en el Rated R de Cookies on the Net
Además, la web oficial, para cotillear y crear vuestras propias criaturas.

martes, 18 de mayo de 2010

El chat de Hideo Nakata




























Existen dos tipos de cine de terror. Uno que sólo pretende divertir, hacer que el público disfrute con sustos, muertes, persecuciones, monstruos, mitos y asesinos, sin más pretensiones que pasarlo bien. Otro tipo de cine de terror, sin olvidar el factor esencial del entretenimiento, se fundamenta en una idea más profunda, más social. Los miedos y problemas sociales suelen ser el centro de atención de estas películas, ánalisis más o menos profundos de la sociedad, de lo que corrompe al ser humano, de la ética o la falta de moral.

Hideo Nakata, que dio un pelotazo internacional con Ring (de la que se han hecho secuelas, remakes y secuelas del remake), vuelve al cine con Chatroom. Sin embargo, abandona el terror fantástico y puro para adentrarse en un terreno oscuro en el que se mezclan el thriller y el drama social, eso sí, siempre con toques de terror y mal rollo.



Veamos. La película cuenta la historia de un grupo de jovenes que se conectan a las salas de chat de cualquiera de esos mundos virtuales que existen hoy en día por las redes sociales. Allí conocen a William, un joven de gran carisma pero que oculta diferentes problemas de comportamiento. Entre todos ellos se irán creando unas relaciones que les llevarán a conductas violentas unos con otros y hacia sus familias o amigos.



La propuesta, que ya se define como una mezcla de Cube y Disturbia, está acelerando su campaña de promoción a nivel internacional. Para ello, ya hay disponibles varios fragmentos del filme y un trailer. Eso sí, por ahora sólo en versión original.





miércoles, 12 de mayo de 2010

Tetas, sangre y pirañas en 3D
















Que el sexo vende es algo que nadie cuestiona. Es así. Una de esas verdades absolutas que nos gusten o no, están ahi, a los ojos de todos en nuestro día a día. Dado que el cine de terror es consumido en su mayoría por jóvenes de sexo masculino (según la mayoría de encuestas realizadas a lo largo de los años), no es descabellado pensar que la mejor forma de atraer a ese segmento de público a las salas sea la mezcla de sexo y terror. Ya lo hizo Eli roth en Hostel y le funcionó muy bien (primera media hora de sexo y fiesta para pasar el resto del metraje en salas de tortura).

Algo así promete la nueva película de Alexandre Ajá, director que obtuvo unas críticas bastante respetables con el remake de Las colinas tienen ojos. Su nuevo filme, Piraña 3D, se está vendiendo en internet con tres reclamos principales: sexo, sangre y las 3D que Avatar puso de moda.

La trama es bien sencilla. Tras unos temblores submarinos se abren unas grietas que liberan a unos animales prehistóricos (más de 2000 años supuestamente extintos). Se trata de pirañas hambientas que atacarán a los humanos y a las que un grupo de personas, entre ellas la protagonista interpretada por Elisabeth Sue, tendrán que hacer frente si no quieren morir.

¿Y dónde está el sexo en toda esta trama? Eso mismo me pregunto yo. Pero como las imágenes valen más que mil palabras (en algunos casos), aquí teneis un video en el que uno de los actores de la película... Bueno, un supuesto video viral para promocionar el filme. Cuanto menos, llamativo.


Sí, se supone que ese video es parte de la promoción de la película. Básicamente, una artimaña de los responsables de marketing para llamar la atención de ese segmento prioritario del cine de terror (lo que no quiere decir que a muchas otras personas no inlcuidas como público objetivo les guste este tipo de cine, entiéndanme).

El estreno en Estados Unidos está previsto para agosto de este 2010 mientras que en España no tiene una fecha definitiva de estreno. Seguramente en septiembre u Octubre. Les dejo con el trailer subtitulado de la película.