domingo, 24 de agosto de 2008

"Por qué te muerdes las uñas?"

Atención al siguiente corto que se incluirá en la edición francesa en DVD de {REC}. Por desgracia, sin subtitulos, pero el final tiene la suficiente fuerza como para impactar sin entender lo que se habla antes. El propio Paco Plaza lo ha colgado en su blog. La pregunta del título de este post, "¿Por qué te muerdes las uñas?", se la hacen al protagonista del corto. ¿La respuesta? "Es difícil de explicar"...


miércoles, 20 de agosto de 2008

Samara returns









Hay una cinta, que si la ves, te mata a los siete días. Esta era la sencilla premisa inicial de Ringu (El círculo) una película japonesa que revolucionó el cine asiático y fue el inicio de una desmedida avalancha de filmes de terror asiáticos por todo el mundo. Bien es sabido que el polifacético Gore Verbinski (quien, tras años de pirateo con Jhonny Deep ha anunciado ya su nuevo proyecto) dirigió el inevitable remake americano bajo el título de The Ring. El éxito fue notable, gracias a una trama un tanto más adulta de lo habitual para el género de terror y también, por supuesto, gracias a la gran labor de Naomi Watts, ese portento de actriz que aúna belleza e interpretación como pocas actrices consiguen hoy en día. La película fue un éxito mundial (con un presupuesto estimado de 50 millones consiguió cerca de 250 en su recorrido por salas comerciales), por lo que la secuela no se hizo esperar. Para esta segunda película, el director escogido fue quien dirigiera la original japonesa, es decir, Hideo Nakata. Sin embargo, salvo un par de secuencias (impactante la de la bañera) y la interpretación, una vez más, de Naomi Watts, la película no daba para mucho (aun así, terminó recaudando 161 millones en todo el mundo).

Quizá por ello, la pesadilla de los protagonistas de la saga, Samara, volverá a salir del pozo en la tercera entrega de The Ring. Aunque más correcto sería decir que entrará por primera vez, puesto que la película narrará la historia de la joven y de cómo llegó a crearse la famosa cinta de video. Es algo un tanto extraño, porque entre las dos películas ya se contaron esos hechos, por lo que esta vuelta a los orígenes parece un poco fuera de lugar. Y es que la crisis de ideas en Hollywood aun continúa (a pesar de genialidades como WALL-E). Pero da igual, porque los que ponen la pasta para hacer películas quieren hacer otra más de The Ring. Sin embargo, en el reparto ya aparece David Dorfman (sí, el hijo de Naomi Watts en las dos primeras películas, no le veo mucho sentido, pero bueno). Junto a él, Brianna Tatiana (nuevo personaje a la trama), pero ni rastro de Naomi Watts, al menos, de momento. Por cierto, que parece mentira que una preciosidad como Kelly Stables, que luce esta carita de angel, sea quien interprete a Samara. En fin, cuidadito con ella, que siempre espera nuevas víctimas para ahogar en el pozo.

sábado, 16 de agosto de 2008

Reflejo Sangriento






















Las películas de miedo son previsibles. Al menos, a poco que tengas conciencia fílmica. Sabes que los espejos de los cuartos de baño son muy traicioneros (que se lo digan a Michelle Pfeiffer en Lo que la verdad esconde); sabes que las bañeras son peligrosas (Slither) y que los niños pequeños casi siempre dan mal rollo (la lista incluye muchas de las películas asiaticas como The Eye, The Ring o The Grudge). Y es que los cuartos de baño, los espejos y los niños son elementos recurrentes en el cine de terror, elementos que por otra parte, el director Alexander Ajá remezcla en una historia que promete sustos y gore entre espejos, con un niño dando mal rollo y una secuencia mítica en una bañera.

Se trata de Mirrors (Reflejos, en la traducción española), su siguiente pelicula tras Alta Tensión y el remake de Las Colinas Tienen Ojos. Recientemente se ha anunciado que este filme será el encargado de abrir el próximo Festival de Stiges, uno de los más famosos y prestigiosos certámenes sobre cine fantastico y de terror. En la película, que promete misterios, terror y, sobre todo, mucha sangre, el protagonista será Kiefer Sutherland, un ex policía encargado de investigar una serie de extrañas muertes. Al mismo tiempo, algo está invadiendo su hogar, unas fuerzas oscuras que se manifiestan a través de los espejos y que reflejan el mal puro, el lado más salvaje, sangriento y aterrador del ser humano. Junto al televisivo protagonsita de 24, estará Paula Patton, que en 2006 tuvo un Déjà Vu con Denzel Washington. Y acompañando a los dos, Amy Smart, que protagoniza "la escena más memorable de la pelicula", según palabras del propio director. Se trata de la atractiva rubia desnudandose para darse un apacible baño. Sin embargo, todo espectador sabe ya que las bañeras en el cine de terror son un auténtico peligro y, en este caso, el agua se va a teñir de rojo. Precisamente hace unas semanas se publicó una foto que muestra la brutalidad de esa secuencia. Aviso para navegantes, la imagen es un tanto desagradable y revela la muerte de un personaje. Si estás acostumbrado al gore, adelante.

Y por último, no conviene olvidar la presencia de uno de esos "niños-que-dan-mal-rollo". En esta película el encargado de arañar los nervios del espectador será el debutante Michael Carson, quien ya ha demostrado en los avances del filme que protagonizará algunos de los momentos más inquietantes. Como muestra, su reflejo paralizado en el espejo, sus diálogos en solitario o su "desaparición" al zambullirse en un charco de agua dentro de casa.


Bajo el título de "Reflejos" será estrenada esta nueva película que pretende ser una de las producciones más potentes del cine de terror en lo que queda de año. Tan sólo hace falta ver el Red Band Trailer publicado en internet este verano. Como la mayoria de los lectores sabrán, un trailer Red Band es la versión "para mayores", sin cortes, de un trailer exhibido en cines. Así, consigue llamar más la atención de los fans del gore, la violencia, el sexo o la sangre, puesto que éstos son los contenidos que habitualmente se "rebajan" para que los avances puedan ser exhibidos en todas las salas de cine. Como ejemplo, aqui teneis el Red Band Trailer de Reflejos (Mirrors). Por cierto, al igual que ocurría con la foto de antes, en este trailer se ve parte de la "memorable" secuencia de la bañera, así que ojito si sois sensibles a la sangre.



Pdt: A partir del primer viernes de septiembre podreis leer un articulo más detallado sobre esta película en la sección RATED R de Cookies on the Net, en la sección de enlaces de este mismo blog.